Cocina educativa: amasar, modelar y comer.

pan 4pan 2PAN 1

 

La estimulación y desarrollo de la coodinación viso-manual y motricidad fina es fundamental para el aprendizaje de la escritura.

A través del amasado, el modelado,… trabajamos este aspecto tan importante. Los materiales que podemos emplear son: plastilina, arcilla, masa de modelar (casera o comercial),… pero tenemos otro recurso tan cotidiano, que casi ni reparamos en él: LA COCINA. Es generadora de aprendizajes, a la vez que favorecedora de la generalización de los mismos.

Teniendo en cuenta esto y algunas estrategias metodológicas básicas, como que los aprendizajes deben ser significativos y funcionales, que las actividades realizadas deben tener un fin, que debemos partir de la motivación e intereses de los niños,… y que en el día a día del hogar podemos encontrar muchos momentos para compartir con nuestros hijos, nietos, sobrinos,…(dejando a un lado las excusas), la elaboración de pan puede convertirse en una aventura en la que gozaremos grandes y pequeños.

A mi hija le encanta hacer “aplastaos” y “caras contentas” y a mí…verla disfrutar.

 

About these ads

Acerca de ideasdealypt

Marta: madre y maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Vivo en Puertollano, aunque soy de Mota del Cuervo. Estoy convencida de que lo que nos rodea es mucho más útil de lo que nos imaginamos. El hecho de que algo sea considerado un recurso educativo y/o lúdico depende de la funcionalidad que le demos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s