CUENTO DE LOS TRES CERDITOS: soplaré, y soplaré,…

3 cerditos 23 cerditos 1jpg3 cerditos 33 cerditos 4 jpg

¿A qué niño, y no tan niño, no le gustan los cuentos?, sobre todo si le ponemos una dosis de dramatización y entusiasmo, a la vez que le hacemos partícipes de la historia.

A los más peques les encanta, y a través de este material no sólo podemos trabajar y reforzar la fuerza y direccionalidad del soplo, también la respiración, la expresión oral, la secuenciación de la historia, el vocabulario,…

Cada uno de los personajes y de las casas están plastificadas y pegadas en un depresor (puede utilizarse un palo de los polos), colocando en la parte de abajo un trozo de velcro. Después en la tapa de una caja de cartón forrada con papel charol (para que quede más bonita), hacemos 3 agujeros en los que introduciremos las 3 velas (una para cada casa). En uno de los laterales en los que están dispuestas horizontalmente las velas, colocamos una tira con la otra parte del velcro, para poder colocar y mover las imágenes de las casas y los cerditos, que tendremos que mover cada vez que el niño sople la vela de la casa de paja primero, de madera después y finalmente de ladrillo (ésta última no la tendrá que apagar, sino que tan sólo hará que la llama “baile”).

Además utilizo otras 2 escenas plastificadas; una para introducir la historia en la que los cerditos están construyendo sus casas con los distintos materiales, y la otra para terminar, en la que se quedan felices tras haberse librado del lobo.

Fichas de marionetas, casas, escenas,… http://rosafernandezsalamancainfantil.blogspot.com.es/2012/10/los-tres-cerditos-y-el-lobo.html

Anuncios

Acerca de ideasdealypt

Marta: madre y maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Vivo en Puertollano, aunque soy de Mota del Cuervo. Estoy convencida de que lo que nos rodea es mucho más útil de lo que nos imaginamos. El hecho de que algo sea considerado un recurso educativo y/o lúdico depende de la funcionalidad que le demos.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CUENTO DE LOS TRES CERDITOS: soplaré, y soplaré,…

  1. Pingback: TEATRO CON CAJA DE CARTÓN. | Ideas de AL y PT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s