CAJA DE LAS SORPRESAS.

CAJA DE LAS SORPRESAS.Con este sencillo material, realizado con una caja de zapatos infantiles forrada, he pasado momentos muy entretenidos y graciosos con los más pequeños.

Suelo utilizarla en las sesiones grupales de infantil, aunque también en otros casos, para reforzar el vocabulario y la relación de ideas principalmente, pero también la estructuración del lenguaje y la desinhibición en los niños a los que les cuesta más hablar.

La idea es sencilla; tan sólo tenemos que meter en su interior objetos reales o de juego simbólico de pequeño tamaño, fotos, pictogramas o dibujos del vocabulario que queremos trabajar, o de aquello que le interese a los niños. Uno de ellos se levanta y coge una cosa del interior, sin que el resto lo vea, mientras le  cantamos una canción:

“Vamos a revolver el cajón de las sorpresas,

vamos a revolver el cajón de las sorpresas

a ver que saca nuestro amigo………..”

Después, de forma ordenada, van haciendo preguntas para lograr descubrir lo que es. Otra opción es que el propio niño vaya dando pistas hasta que alguno de sus compañeros averigüe de qué se trata.

Nota: Inventar canciones no es lo mío 😉

Acerca de ideasdealypt

Marta: madre y maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Vivo en Puertollano, aunque soy de Mota del Cuervo. Estoy convencida de que lo que nos rodea es mucho más útil de lo que nos imaginamos. El hecho de que algo sea considerado un recurso educativo y/o lúdico depende de la funcionalidad que le demos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CAJA DE LAS SORPRESAS.

  1. Hola Marta!
    Con tu entrada en el blog me has recordado juegos que utilizo mucho en mi aula de infantil, así que ahora que estoy haciéndome materiales nuevos para mi biblioteca de aula, he utilizado tu idea de la caja. Muchas gracias!!Yo también tengo un blog y allí compartiré mi caja y tu blog que me dio la idea…Gracias!!
    http://www.micajondesastreinfantil.blogspot.com

    • martaizdo dijo:

      Aquí estamos para darnos ideas unos a otros y compartir experiencias. Me alegro de que te haya sido útil y espero que mis ideas, y las ideas de otros adaptadas, te sirvan en tu día a día con los peques.
      Muchas gracias a ti!!!

Responder

