Vaso de helado para soplar

Seguimos con ideas originales y muy divertidas para trabajar el soplo.

En verano, principalmente, solemos comer helados (unos más que otros). Cuando vi los vasitos de “Sundae” en el supermercado pensé: “además de bueno, el envase me sirve!!” Dicho y hecho.

Cuando el niño, o la niña, sopla por la pajita, hace que se muevan unas pequeñas bolitas de poliespan teñidas. Éstas están colocadas sobre un círculo de cartón situado a media altura, al que se le han hecho unos agujeros (más pequeños que las bolitas) para que el aire pase.

¡Ojo!, la tapa del envase también tiene que tener agujeros porque si no, con la presión ejercida por el aire, sale disparada, y con ella el poliespan (que es capaz de meterse en todos los rincones de la casa o del aula 😉 )

 

Anuncios

Acerca de ideasdealypt

Marta: madre y maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Vivo en Puertollano, aunque soy de Mota del Cuervo. Estoy convencida de que lo que nos rodea es mucho más útil de lo que nos imaginamos. El hecho de que algo sea considerado un recurso educativo y/o lúdico depende de la funcionalidad que le demos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Vaso de helado para soplar

  1. Julio Angulo Sánchez dijo:

    Marta tienes unas ideas geniales (valga la redundancia). Lo del vaso de helado debe de ser muy motivante para los y las peques. Un saludo.

  2. Maria dijo:

    Otro recurso son las tarrinas de queso para juntar con la tapadera transparente. Dentro se ponen las bolitas de polispan o papeles de colores, recortados por los niños/as. Por ultimo, ponemos en un lateral una pajita y a soplar. Les encanta ver las bolitas volando.
    Soy maestra de audición y lenguaje, y lo he comprobado.
    Animo a todos a probarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s