ASOCIACIÓN NÚMERO-CANTIDAD CON OSITOS DE GOMINOLA

Este es otro material para trabajar la asociación número-cantidad e identificación de colores, desarrollando también la atención. Pueden utilizarse ositos de gominola como los de las fotos, o fichas del parchís, botones, tocitos de cartulina,… la imaginación manda….

Como ya sabéis es fundamental partir de los intereses y motivaciones de nuestros alumnos y…¿a qué niño no le gustan las chuches? Además, la recompensa está clara.

Este recurso lo hice para un alumno del que siempre me acordaré. Es imposible olvidar su carita angelical y su mirada, muchas veces fruto de la casualidad, que me hacía sentir orgullosa de mi trabajo. Aún recuerdo la primera vez que entré en su clase y me buscó con sus ojos. Fue un instante, pero suficiente para darme cuenta de que a las personas nos las hacen especiales un diagnostico. Todos, absolutamente todos, somos especiales.

Anuncios

Acerca de ideasdealypt

Marta: madre y maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Vivo en Puertollano, aunque soy de Mota del Cuervo. Estoy convencida de que lo que nos rodea es mucho más útil de lo que nos imaginamos. El hecho de que algo sea considerado un recurso educativo y/o lúdico depende de la funcionalidad que le demos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s