LA CASA DE LOS SONIDOS.

La identificación y discriminación auditiva del fonema sobre el que se está interviniendo, es un requisito imprescindible para ayudar a su adquisición y/o recuperación.

Esta actividad se resume brevemente en indicar si aparece, o no, el sonido trabajado. Para ello he elaborado estas sencillas “casas de los sonidos” de cartulina. En la parte de arriba pondremos dos tarjetas que refuercen visualmente el fonema sobre el que se está trabajando. A un lado si aparece, y al otro (tachado) si no lo hace. Después, debajo del lugar de la casa correspondiente, pegaremos recortes de folletos publicitarios, pegatinas,… (aprovechando todo aquello que caiga en nuestras manos 😉 )

Debido a que en la mayoría de las aulas contamos con imágenes plastificadas, y en muchas ocasiones con velcro, a una de las casas les he puesto unas láminas de fieltro para poder adherirlas fácilmente.

 

la casa de los sonidos velcro la casa de los sonidos.

Anuncios

Acerca de ideasdealypt

Marta: madre y maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Vivo en Puertollano, aunque soy de Mota del Cuervo. Estoy convencida de que lo que nos rodea es mucho más útil de lo que nos imaginamos. El hecho de que algo sea considerado un recurso educativo y/o lúdico depende de la funcionalidad que le demos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s