PALOMA DE LA PAZ

Mañana, 30 de enero, se conmemora el Día Mundial de la Paz. Podemos introducir esta temática en nuestras actividades de una forma funcional.

En este caso, os muestro una paloma de la paz realizada con papel, en la que se refuerzan y desarrollan la coordinación y motricidad manual, además de la expresión oral.

La motivación es imprescindible en educación. Hay situaciones en las que resulta complicado captar el interés de ciertos alumnos. En algunos casos suelo utilizar pequeñas manualidades para trabajar, a través de ellas, la expresión oral, la organización de ideas, vocabulario,… Suelen ser sencillas, pero hechas con mucha ilusión. A ellos les encanta mostrar sus pequeñas creaciones y explicárselas paso a paso a sus compañeros, maestros, amigos y familiares (que, en ocasiones, vienen a verlas antes de llevárselas a casa): qué es, materiales empleados, proceso de elaboración,…

Os animo a que realicéis este tipo de actividades, no sólo en determinadas efemérides, si no de forma continuada.CYMERA_20140129_131435

Anuncios

Acerca de ideasdealypt

Marta: madre y maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Vivo en Puertollano, aunque soy de Mota del Cuervo. Estoy convencida de que lo que nos rodea es mucho más útil de lo que nos imaginamos. El hecho de que algo sea considerado un recurso educativo y/o lúdico depende de la funcionalidad que le demos.
Esta entrada fue publicada en LENGUAJE, MANUALIDADES, MOTIVACIÓN y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s