LUCES TÁCTILES: un refuerzo visual para la expresión oral.

El uso de las luces táctiles, a pesar de que no son un recurso de elaboración propia, a diferencia de la mayoría que aparece en el blog, me ha parecido tan fructífero que se merece un post.

Yo las utilizo con un alumno con dificultades graves de comunicación. Hemos comenzado pronunciando las palabras de los pictogramas que se recogen en los tableros de comunicación elaborados y en su cuaderno. De este modo pretendemos que las aproximaciones orales que hace cada vez sean más diferenciadas e identificativas de la palabra a la que se refieren. Por cada sílaba enciende una luz. Después vuelve a hacer los mismo, pero apagándolas.

CYMERA_20141027_184914

También las utilizo en actividades de oraciones. Por cada una de las palabras que la forman enciende una luz, y luego, igual que antes, repite el proceso, pero apagándolas.

CYMERA_20141027_185002

Espero que os sea de utilidad.

Ideasdealypt 😉

Anuncios

Acerca de ideasdealypt

Marta: madre y maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Vivo en Puertollano, aunque soy de Mota del Cuervo. Estoy convencida de que lo que nos rodea es mucho más útil de lo que nos imaginamos. El hecho de que algo sea considerado un recurso educativo y/o lúdico depende de la funcionalidad que le demos.
Esta entrada fue publicada en comunicación, LENGUAJE, MATERIAL MANIPULATIVO, MOTIVACIÓN y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s