LOCALIDAD: DIFERENCIAS ENTRE PUEBLO Y CIUDAD.

A los más pequeños, o a las personas con dificultades, se les puede, o más bien se les debe, ofrecer un acceso a la información con apoyo visual.

En  este caso os muestro unas sencillas tablas en las que aparecen las características de los pueblos primero, y de las ciudades después, junto a los pictogramas correspondientes.

Este material puede servirnos de apoyo para la comprensión de frases y para desarrollar la atención, ya que pueden separarse las frases de las imágenes, de tal modo que los niños deban buscar las dos tarjetas relacionadas (texto e imagen).

pueblo

PINCHA EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL MATERIAL.

By Ideasdealypt  😉

Anuncios

Acerca de ideasdealypt

Marta: madre y maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Vivo en Puertollano, aunque soy de Mota del Cuervo. Estoy convencida de que lo que nos rodea es mucho más útil de lo que nos imaginamos. El hecho de que algo sea considerado un recurso educativo y/o lúdico depende de la funcionalidad que le demos.
Esta entrada fue publicada en Ciencias Sociales, comunicación, ESTIMULACIÓN, LENGUAJE, MATERIAL MANIPULATIVO, MOTIVACIÓN y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s