“TRUCOS DEL ALMENDRUCO”

En esta entrada y, a partir de ahora, con la etiqueta “trucos del almedruco” iré subiendo algunas ideas sencillas (unas surgidas sobre la marcha y otras meditadas), que nos pueden ayudar.

CYMERA_20141112_100934

Atar un globo a un extremo de la pajita con una goma elástica. Así podremos practicar el soplo y la fuerza labial. Yo lo empecé a utilizar en niños que no sabía, o no podían,  sujetarse bien el globo y se sentían desmotivados porque no conseguían inflarlo, ni siquiera un poquito.

CYMERA_20140930_155730

Con el espacio entre dos mesas, creamos un pequeño circuito para soplar la pelota de ping-pong. Así no se nos irá rodando de un lado para otro.

CYMERA_20141117_204853

Con las piezas de construcción el niño puede elaborar otro circuito en el suelo. En este caso es en línea recta, pero las posibilidades son muchísimo mayores.

CYMERA_20141121_180747

Adaptamos dados poniendo pegatinas con el número, en lugar de los tradicionales puntitos, en cada una de las caras del mismo.

 

By Ideasdealytp 😉

 

Anuncios

Acerca de ideasdealypt

Marta: madre y maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Vivo en Puertollano, aunque soy de Mota del Cuervo. Estoy convencida de que lo que nos rodea es mucho más útil de lo que nos imaginamos. El hecho de que algo sea considerado un recurso educativo y/o lúdico depende de la funcionalidad que le demos.
Esta entrada fue publicada en ESTIMULACIÓN, LENGUAJE, MATEMÁTICAS, MATERIAL MANIPULATIVO, MOTIVACIÓN, soplo, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s