JUEGO DE PESCA ADAPTADO

Los juegos de pesca imantados son un recurso fantástico para reforzar la coordinación óculo-manual, la pinza con los dedos y la atención.

Mi compañera me dio la idea de fotocopiar las imágenes, recortarlas y pegarlas en el hueco correspondiente. De esta forma tan sencilla podemos adaptar diferentes encajables, en caso de que el alumno así lo requiera.
CYMERA_20150312_221941 CYMERA_20150312_221724

Es una actividad muy motivadora de la que podemos sacar provecho para trabajar, por ejemplo, el vocabulario, la pronunciación,…

Yo tengo unas imágenes muy pequeñas que pongo, o el niño pone, debajo de cada una de las piezas. Al pescar una de éstas, debe coger la tarjeta, decir el nombre, clasificarla,…
CYMERA_20150312_221628¡Hay que sacar provecho de todo lo que tenemos a nuestro alcance!

 

By Ideasdealypt 😉

Anuncios

Acerca de ideasdealypt

Marta: madre y maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Vivo en Puertollano, aunque soy de Mota del Cuervo. Estoy convencida de que lo que nos rodea es mucho más útil de lo que nos imaginamos. El hecho de que algo sea considerado un recurso educativo y/o lúdico depende de la funcionalidad que le demos.
Esta entrada fue publicada en comunicación, ESTIMULACIÓN, LENGUAJE, MATERIAL MANIPULATIVO, MOTIVACIÓN y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s