RECREOS DINÁMICOS. JUEGOS TRADICIONALES.

Cuántos de nosotros hemos pensado, alguna vez, que hay niños que no aprecian la sencillez de las cosas y lo provechoso que puede ser utilizar objetos de nuestro entorno más cercano para hacer actividades dinámicas y divertidas.

Cuando era pequeña me pasaba las tardes jugando a la “goma” (cinta elástica) en la calle, o incluso utilizando las sillas de mi casa, las rejas de la ventana,…

Una vez, al explicarles a lo que jugaba yo cuando tenía su edad, me miraron con cara de extrañados ( y me hicieron sentir mayor 😉 ). El día que les llevé una goma  y les enseñé algunas de las cosas que solía hacer…disfrutaron muchísimo.

Es una actividad en la que se puede fomentar el juego en equipo, los turnos, la motricidad gruesa, la coordinación, el equilibrio, el ritmo,.. Muy completa,  ¿verdad?

CYMERA_20150413_162105

 

También han jugado a los bolos con botellas de plástico. Las llenaron un poco con agua, para que no se cayeran con el aire, y… ¡a lanzar la pelota!

CYMERA_20150330_164413 CYMERA_20150330_164313

 

By Ideasdealypt 😉

Anuncios

Acerca de ideasdealypt

Marta: madre y maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Vivo en Puertollano, aunque soy de Mota del Cuervo. Estoy convencida de que lo que nos rodea es mucho más útil de lo que nos imaginamos. El hecho de que algo sea considerado un recurso educativo y/o lúdico depende de la funcionalidad que le demos.
Esta entrada fue publicada en ESTIMULACIÓN, MATERIAL MANIPULATIVO, MOTIVACIÓN y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s