ATRAPA SONIDOS.

Se acerca el calorcito y con él… las moscas. Yo ya he sacado mi matamoscas, pero para jugar 😉

Utilizando los murales e incluso objetos reales, cazamos imágenes o cosas cuyos nombres contengan el fonema que estamos intentando integrar y/o generalizar. En este caso es /l/.

A los niños les encanta. Al principio empezamos trabajándolo con murales y otras imágenes de diferentes editoriales, después con objetos reales del entorno: aula, patio,… Es una forma estupenda y divertidísima de favorecer su correcta pronunciación y aumentar la conciencia fonológica.

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También utilizamos un martillo infantil. Dependiendo de si tiene el fonema o no, le dará por un lado u otro. Primero marco con un papel el color con el que tiene que golpear cuando contiene el sonido trabajado.

2015-05-04_16.13.31By Ideasdealytp 😉

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Acerca de ideasdealypt

Marta: madre y maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Vivo en Puertollano, aunque soy de Mota del Cuervo. Estoy convencida de que lo que nos rodea es mucho más útil de lo que nos imaginamos. El hecho de que algo sea considerado un recurso educativo y/o lúdico depende de la funcionalidad que le demos.
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