CALIENTAMANOS DE LA ERRE.

¿Quién no ha jugado  al calientamanos? (aunque hayan pasado muchos años desde la última vez)

Yo utilizo esta actividad, que no necesita materiales, para, además de pasar un rato divertido, reforzar los fonemas que estoy trabajando con los niños. Con ella ayudamos a favorecer:

  • la conciencia y discriminación fonética.
  • su generalización y automatización.
  • el desarrollo del vocabulario,…

En este caso, os muestro un vídeo (el primero que realizo) en el que se trabaja la erre fuerte en posición inicial, pero también lo he hecho con campos semánticos: colores, frutas, nombres de personas, material escolar, medios de transporte, animales vertebrados, mamíferos, profesiones, provincias de España,… Como veis se le puede sacar mucho partido, ¿os animáis a practicarlo?

Soy novata en esto de los vídeos, así es que…espero mejorar con la práctica.

Si quieres, puedes seguirme en facebook  y/o twitter (@ideasdealypt)

Anuncios

Acerca de ideasdealypt

Marta: madre y maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Vivo en Puertollano, aunque soy de Mota del Cuervo. Estoy convencida de que lo que nos rodea es mucho más útil de lo que nos imaginamos. El hecho de que algo sea considerado un recurso educativo y/o lúdico depende de la funcionalidad que le demos.
Vídeo | Esta entrada fue publicada en comunicación, DISLALIAS, ESTIMULACIÓN, LENGUAJE, MOTIVACIÓN y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CALIENTAMANOS DE LA ERRE.

  1. Me ha encantado!Copio y pego para mi blog. Genial idea
    La clase de hablar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s