PANEL DE ESTRUCTURACIÓN DE SESIONES

Hay determinados alumnos con los que es primordial trabajar en un espacio y tiempo muy estructurado, con actividades secuenciadas y, sobre todo, teniendo en cuenta la anticipación. De este modo favorecemos su comprensión, reducimos la ansiedad y fomentamos la autonomía.

Este es el tablero que he elaborado. Consta de una parte fija en la que puedo poner hasta 6 pictogramas (5 de las actividades que realizamos y el último reservado para el premio). Después he plastificado, y pegado en la parte de arriba, unas ventanitas de papel celofán, con la intención de dejar ver la imagen que se tapa. Cada vez que terminamos una actividad, el niño baja la ventana, que queda adherida a la parte fija con un velcro.

2015-05-11_18.20.15By Ideasdealypt 😉

Anuncios

Acerca de ideasdealypt

Marta: madre y maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Vivo en Puertollano, aunque soy de Mota del Cuervo. Estoy convencida de que lo que nos rodea es mucho más útil de lo que nos imaginamos. El hecho de que algo sea considerado un recurso educativo y/o lúdico depende de la funcionalidad que le demos.
Esta entrada fue publicada en AUTISMO, comunicación, ESTRUCTURACIÓN y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s