AUTOINSTRUCCIONES PARA EL AULA

Hay algunos alumnos que aún no tienen adquirido un nivel de autonomía suficiente para realizar actividades sencillas o rutinas habituales.

Para ayudarles podemos utilizar autoinstrucciones con apoyo visual. En este caso se trata de un sencillo cuaderno de registro para:

  • Sacar el material necesario de la mochila.
  • Trabajar
  • Guardar el material

Cada día, cuando llega al colegio, el niño escribe la fecha en la página correspondiente y escribe el nombre de las asignaturas que le tocan. Al lado de cada una, una vez acabada la sesión, escribe si ha seguido las instrucciones o no.

Este recurso, además de evitar que el niño se disperse y haya que estar llamando constantemente su atención para que saque el material o trabaje,  le sirve para anticipar lo que va a hacer a lo largo de la mañana.

 

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Acerca de ideasdealypt

Marta: madre y maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Vivo en Puertollano, aunque soy de Mota del Cuervo. Estoy convencida de que lo que nos rodea es mucho más útil de lo que nos imaginamos. El hecho de que algo sea considerado un recurso educativo y/o lúdico depende de la funcionalidad que le demos.
Esta entrada fue publicada en apoyo visual, AUTISMO, ESTRUCTURACIÓN, MATERIAL MANIPULATIVO, MOTIVACIÓN, TDAH, TEA y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

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