Ungüento de aloe vera: experimentos

A la mayoría de los niños les encantan los experimentos, así es que…hagamos de ellos un recurso educativo funcional, lúdico, motivador,…

El curso pasado tuve la oportunidad de dar clase en un CRA con varios niveles en el que también estaba escolarizado un ACNEE. Pensando y pensando (muchísimo)…se me ocurrió programar varias sesiones de experimentos en la que TODOS, absolutamente TODOS, pudieran participar.

Aprovechando el centro de interés de las plantas, en ciencias naturales, hicimos un ungüento de aloe vera.

Los pasos previos fueron:

  • Identificar la planta.
  • Examinarla y describirla.
  • Investigar sobre sus propiedades.

Después corté un par de hojas y las hice trozos. Cada niño llevó un mortero de casa y machacó los trozos que les correspondieron. Después añadieron aceite de oliva. Lo mezclaron bien y lo vertieron en un frasco con ayuda de un embudo y un colador.

Se lo pasaron genial.

Uno de los objetivos que me había planteado fue el desarrollo de la coordinación-óculo manual y he de decir que el resultado fue muy satisfactorio.

 

Anuncios

Acerca de ideasdealypt

Marta: madre y maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Vivo en Puertollano, aunque soy de Mota del Cuervo. Estoy convencida de que lo que nos rodea es mucho más útil de lo que nos imaginamos. El hecho de que algo sea considerado un recurso educativo y/o lúdico depende de la funcionalidad que le demos.
Esta entrada fue publicada en Bajo coste, Ciencias Naturales, ESTIMULACIÓN, experimentos, MANUALIDADES, MOTIVACIÓN, plantas, PSICOMOTRICIDAD y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s