DISFRAZ DE CERVANTES.

A diferencia de Cervantes en el inicio de su obra yo soy de un lugar de La Mancha del que siempre me acuerdo. He crecido rodeada de gigantes y eso, quizás, me motivó a disfrazarme del ilustre escritor en las actividades que realizamos en mi colegio, el curso pasado, para conmemorar el día del libro.

CYMERA_20150401_193825

No soy muy habilidosa con la aguja, así es que…¡disculpen!

Abrí el armario y miré a ver qué es lo que podría utilizar: un pantalón corto de hace unas cuantas temporadas por aquí, un cinturón ancho por allá, una camiseta negra,… Al final, lo único que compré fue un poco de goma espuma azul. Con ella hice unas tiras que fui cosiendo, una a una, en el contorno del pantalón (con un par de puntos arriba y otro par abajo es suficiente 😉 ). También me fabriqué unos brazaletes. Para ello puse unas gomas elásticas en los extremos y seguí los mismos pasos que con el pantalón.

El cuello lo confeccioné con unos folios plisados.

CYMERA_20160321_084522

 

CYMERA_20160418_143948

 

Para animar a los más pequeños a leer, hay que hacerlo en el sentido más amplio de la palabra. Si nosotros disfrutamos…ellos también.

 

Acerca de ideasdealypt

Marta: madre y maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Vivo en Puertollano, aunque soy de Mota del Cuervo. Estoy convencida de que lo que nos rodea es mucho más útil de lo que nos imaginamos. El hecho de que algo sea considerado un recurso educativo y/o lúdico depende de la funcionalidad que le demos.
Esta entrada fue publicada en Bajo coste, lectura, MANUALIDADES, MOTIVACIÓN y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

