Juguetes de cartón: Lavadora.

¿Cuántas cosas se pueden hacer con una caja de cartón? Pues tantas como tu imaginación quiera.

Seguro que muchos de vosotros aún andáis organizando rincones en el aula. En esta entrada os doy una sencilla idea para elaborar una lavadora con una caja de cartón. Con ella podremos reforzar el juego simbólico, el vocabulario y la expresión oral en general relacionados con las tareas del hogar,…

Una vez realizados los agujeros correspondientes, sólo tuve que pintar de blanco y negro, imprimir y pegar algunas imágenes de google (para que fuera más realista) y…poco más.

 

cymera_20160913_1426171

cymera_20160912_1531161

 

La idea no se me ocurrió a mí, sino que fue una propuesta de disfraz de carnaval en el AMPA del colegio de mi hija. He de reconocer que al principio me sorprendió. No sabía si sería capaz de hacer una par de lavadoras “resultonas”, pero me alegro mucho de que esta propuesta saliera adelante porque fue muy original, económica y…puso de manifiesto las dotes artísticas de las familias.

 

cymera_20160912_1537451

Anuncios

Acerca de ideasdealypt

Marta: madre y maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Vivo en Puertollano, aunque soy de Mota del Cuervo. Estoy convencida de que lo que nos rodea es mucho más útil de lo que nos imaginamos. El hecho de que algo sea considerado un recurso educativo y/o lúdico depende de la funcionalidad que le demos.
Esta entrada fue publicada en carnaval, cartón, infantil, juguetes, MANUALIDADES, MOTIVACIÓN, rincones y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s