ANTICIPACIÓN: EXCURSIÓN.

Para determinados alumnos es fundamental trabajar la anticipación de actividades que se salen de la rutina (o que forman parte del día a día). Les ayuda a controlar los niveles de ansiedad y a tener un mayor manejo de la situación.

Imaginaos que vais por la calle y de repente se para un autobús delante de vosotros y os tenéis que subir sin saber en ningún momento lo que ocurrirá ¿Cómo os sentiríais?

Hoy en día contamos con herramientas suficientes  (como el portal ARASAAC)  para elaborar materiales visuales que nos ayudan a controlar estas situaciones, atendiendo así a las necesidades de nuestro alumnado.

A continuación os muestro un ejemplo de uno que realicé para una excursión. No tiene porqué trabajarse de forma individual con un determinado alumno, sino que puede servir de recordatorio para el resto de la clase, trabajándolo de una forma natural y facilitando la inclusión.

CYMERA_20170519_073742

excursion

anticipacion-excursion

Anuncios

Acerca de ideasdealypt

Marta: madre y maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Vivo en Puertollano, aunque soy de Mota del Cuervo. Estoy convencida de que lo que nos rodea es mucho más útil de lo que nos imaginamos. El hecho de que algo sea considerado un recurso educativo y/o lúdico depende de la funcionalidad que le demos.
Esta entrada fue publicada en anticipación, apoyo visual, AUTISMO, comunicación, ESTRUCTURACIÓN, LENGUAJE, MOTIVACIÓN, pictogramas, TEA y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s