TEATRO CON CAJA DE CARTÓN.

¿Os gustan los cuentos, las marionetas,…? Si es así, seguid leyendo 😉

Aquí tenéis otra entrada de un recurso muy práctico y de bajo (bajísimo) coste. Además, en su elaboración pueden participar los niños dando rienda suelta a su imaginación mientras lo decoran  y,  después, recreando mil y una historias con sencillas marionetas o simplemente disfrutando de ellas.

Solamente nos hace falta una caja bien grande (podría hacerse otra versión más pequeña para colocar sobre una mesa), unas témperas y un pequeño retal que nos sirva de telón.

Si tenemos la suerte de tener una casa espaciosa para poder ubicar nuestro teatro…fenomenal, si no es así tenemos la opción de plegarlo y desplegarlo cada vez que lo  vayamos a utilizar. También podría servirnos para crear un rincón en el aula.

En mi caso, las marionetas que utilizábamos eran dibujos pintados y recortados a los que les poníamos un palito de madera. Si buscáis por la red podréis encontrar muchísimos modelos. En la entrada que hice con material para trabajar el soplo con el cuento de los tres cerditos, también las utilizaba.

¿Qué os parece la idea?

img_20161009_184008

cymera_20161009_184400

Anuncios

Acerca de ideasdealypt

Marta: madre y maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Vivo en Puertollano, aunque soy de Mota del Cuervo. Estoy convencida de que lo que nos rodea es mucho más útil de lo que nos imaginamos. El hecho de que algo sea considerado un recurso educativo y/o lúdico depende de la funcionalidad que le demos.
Esta entrada fue publicada en Bajo coste, cartón, comunicación, CUENTOS, ESTIMULACIÓN, infantil, juguetes, LENGUAJE, MANUALIDADES, MOTIVACIÓN, rincones y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s