MANDARINAS DE HALLOWEEN.

Pues sí, Halloween ya está aquí. Unos estarán en contra y otros a favor de su celebración. Yo lo que tengo claro es que tenemos que sacarle el máximo partido en beneficio de los niños. Es un tema que les motiva y les atrae, así es que utilicemos esta baza.

Hoy hemos decorado unas mandarinas como si fueran las famosas calabazas con agujeros. Algunos de los aspectos que se han trabajado con esta actividad han sido:

  • Vocabulario.
  • Motricidad fina.
  • Coordinación óculo-manual.
  • Expresión oral: semajanzas y diferencias entre la calabaza y la mandarina, organización y secuenciación de la actividad, manifestación de diferentes sensiaciones (olfativas, táctiles,…)
  • Lectoescritura.

Además, se ha pretendido  que los niños tengan en cuenta las frutas a la hora del almuerzo, con el fin de reducir la bollería e ir abriendo el camino hacia una alimentación más saludable.

cymera_20161026_1615541

cymera_20161026_1614281

 

Anuncios

Acerca de ideasdealypt

Marta: madre y maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Vivo en Puertollano, aunque soy de Mota del Cuervo. Estoy convencida de que lo que nos rodea es mucho más útil de lo que nos imaginamos. El hecho de que algo sea considerado un recurso educativo y/o lúdico depende de la funcionalidad que le demos.
Esta entrada fue publicada en Bajo coste, ESTIMULACIÓN, infantil, LENGUAJE, MANUALIDADES, MOTIVACIÓN, VOCABULARIO y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s