DECORACIÓN DE PUERTA: lluvia divertida.

Estos días, con tanta lluvia, y aprovechando que las mamás de uno de mis coles están decorando los pasillos con motivos otoñales, me ha surgido una idea bonita, motivadora y funcional para decorar y “presentar” el  AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE.

Hemos recortado gotitas de lluvia y dentro de cada una hemos pegado un pictograma de ARASAAC representando las actividades que realizamos dentro. Para la parte central  hemos elaborado un gran paraguas de alegres colores.

Me ha servido para trabajar la expresión oral (explicando cada actividad, la secuencia de la sesión,…), la memoria, la atención,…, pero además para que los papás, los demás niños,… sepan qué cosas hacemos: pensar, inventar, hablar, ayudar, “mover la lengua”, contar cuentos, cantar, escuchar, jugar, trabajar en el espejo, leer, averiguar y/o buscar palabras,…

cymera_20161128_203528

cymera_20161128_203401

A continuación os muestro otra versión más pequeña que pondré en el interior del aula de otro cole.
cymera_20161128_203629

Espero que os guste 😉

Ideas de AL y PT.

Anuncios

Acerca de ideasdealypt

Marta: madre y maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Vivo en Puertollano, aunque soy de Mota del Cuervo. Estoy convencida de que lo que nos rodea es mucho más útil de lo que nos imaginamos. El hecho de que algo sea considerado un recurso educativo y/o lúdico depende de la funcionalidad que le demos.
Esta entrada fue publicada en Bajo coste, Decoración, MANUALIDADES, MOTIVACIÓN, pictogramas, VOCABULARIO y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s