Normalmente suelo utilizar las manualidades como herramienta motivadora y, en muchas ocasiones, como recompensa por el esfuerzo realizado.
Hoy os presento un vídeo, elaborado con la colaboración de 2 de mis alumnos, en el que muestro el proceso seguido para crear unas sencillas, pero marchosas maracas, con las que poder amenizar estas fechas tan especiales y cantar mil y un villancicos.
Como podréis comprobar vamos paso a paso. Primero conocemos los materiales que vamos a necesitar (fomentando así el desarrollo del vocabulario) y posteriormente vamos realizando la manualidad, explicando detalladamente la secuencia a seguir. De este modo ellos lo van interiorizando y luego les resulta más fácil explicar el proceso.
He utilizado una amplia variedad de alimentos secos (tantos como tenía en el armario de mi cocina 😉 ). En realidad puede realizarse con menos, pero mi intención, con la confección de este recurso, como ya he dicho, también es fomentar el vocabulario, tanto comprensivo como expresivo, por lo que ver, tocar,… la mayor variedad posible de alimentos es fundamental, así como llamarlos por su nombre.
Pincha sobre la imagen para acceder al vídeo.
¿Qué te ha parecido?
Pingback: Manualidades de Navidad: tarjetas, puerta,… | Ideas de AL y PT