MANUALIDADES: Maracas navideñas.

Normalmente suelo utilizar las manualidades como herramienta motivadora y, en muchas ocasiones, como recompensa por el esfuerzo realizado.

Hoy os presento un vídeo, elaborado con la colaboración de 2 de mis alumnos, en el que muestro el proceso seguido para crear unas sencillas, pero marchosas maracas, con las que poder amenizar estas fechas tan especiales y cantar mil y un villancicos.

Como podréis comprobar vamos paso a paso. Primero conocemos los materiales que vamos a necesitar (fomentando así el desarrollo del vocabulario) y posteriormente vamos realizando la manualidad, explicando detalladamente la secuencia a seguir. De este modo ellos lo van interiorizando y  luego les resulta más fácil explicar el proceso.

He utilizado una amplia variedad de alimentos secos (tantos como tenía en el armario de mi cocina 😉 ). En realidad puede realizarse con menos, pero mi intención, con la confección de este recurso, como ya he dicho, también es fomentar el vocabulario, tanto comprensivo como expresivo, por lo que ver, tocar,… la mayor variedad posible de alimentos es fundamental, así como llamarlos por su nombre.

Pincha sobre la imagen para acceder al vídeo.

captura

 

¿Qué te ha parecido?

 

 

Anuncios

Acerca de ideasdealypt

Marta: madre y maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Vivo en Puertollano, aunque soy de Mota del Cuervo. Estoy convencida de que lo que nos rodea es mucho más útil de lo que nos imaginamos. El hecho de que algo sea considerado un recurso educativo y/o lúdico depende de la funcionalidad que le demos. Tú eres capaz, él/ella es capaz, nosotros/as somos capaces, vosotros/as sois capaces, ellos/as son capaces,...
Esta entrada fue publicada en apoyo visual, Bajo coste, infantil, juegos, juguetes, LENGUAJE, MANUALIDADES, MATERIAL MANIPULATIVO, MOTIVACIÓN, VOCABULARIO y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MANUALIDADES: Maracas navideñas.

  1. Pingback: Manualidades de Navidad: tarjetas, puerta,… | Ideas de AL y PT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s