Grupo interactivo: estimulación del lenguaje en educación infantil.

La estimulación del lenguaje oral en educación infantil es fundamental tanto para prevenir dificultades como para atender las necesidades del alumnado por insignificantes que parezcan.

En esta entrada os muestro unas imágenes de un grupo interactivo realizado con alumnos de 3 y 4 años en su aula de referencia.

He establecido  4 espacios diferenciados para trabajar una actividad en cada uno de ellos. Estos estaban supervisados y/o dirigidos por una maestra que siempre se quedaba en esa mesa,  siendo los grupos de niños los que rotaban.

Todos han trabajado de una forma colaborativa y participativa. Me ha encantado la experiencia y la he visto muy funcional. Pronto repetiré.

CYMERA_20170607_163555CYMERA_20170607_163648CYMERA_20170607_163820CYMERA_20170607_163743

¿Qué os parece? Os lo recomiendo.

 

IdeasdeALyPT 😉

Anuncios

Acerca de ideasdealypt

Marta: madre y maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Vivo en Puertollano, aunque soy de Mota del Cuervo. Estoy convencida de que lo que nos rodea es mucho más útil de lo que nos imaginamos. El hecho de que algo sea considerado un recurso educativo y/o lúdico depende de la funcionalidad que le demos.
Esta entrada fue publicada en ESTIMULACIÓN, infantil, juegos, LENGUAJE, MATERIAL MANIPULATIVO, MOTIVACIÓN y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s