MANUALIDADES CON #AventuraEscolarSTAEDTLER

Hace unos días recibí un paquete con material escolar de la marca STAEDTLER. Cuando lo abrí pensé… con esto mi aventura escolar de este curso estará llena de color. ¿Queréis saber lo que contenía? Puepinchad en el siguiente enlace para ver el “unboxing”  o desempaquetado.CYMERA_20170810_113424

Pronto empezaron a surgir ideas en mi cabeza, así es que…me puse manos a la obra para crear y disfrutar con la #AventuraEscolarSTAEDTLER, aunque…no fui yo sola, ya que tuve unos ayudantes muy especiales que disfrutaron tanto o más que yo.

A continuación os muestro algunas imágenes de nuestras creaciones:

  • MANDALAS “INTERGENERACIONALES”:

Bisabuelos, abuela, madre e hija coloreamos unas bonitas mandalas con los 20 rotuladores de punta de fibra Nori club®. Todos a una como Fuenteovejuna, pero con nuestros gustos cromáticos propios 😉 .

CYMERA_20170809_225820


  • BROCHES Y COLGANTES CON “PLÁSTICO MÁGICO”:

Este verano hemos comenzado a utilizar el plástico mágico en nuestras manualidades. Hemos aprovechado para hacernos unos detalles preciosos para que formen parte de nuestras aventuras escolares.

En ocasiones utilizo bata o estola en el cole (dependiendo de si tengo que itinerar en el recreo o no) y me gusta decorarla con chapitas y broches. En septiembre estrenaré uno identificativo de maestra de Audición y Lenguaje que me encanta (pictograma de ARASAAC). Para su elaboración he utilizado los siguientes materiales:

  • Plástico mágico (lo compro en una tienda de manualidades).
  • Lápiz STAEDTLER.
  • Lápices de colores STAEDTLER.
  • Rotulador permanente Lumocolor (M).
  • Tijeras.
  • Horno.
  • Silicona caliente y emperdible para el broche.
  • Cordón de colores para el colgante.

Os muestro algunas imágenes del proceso:

 

¡Ah! IMPORTANTE… debemos tener en cuenta que el dibujo o texto lo tenemos que hacer en espejo, ya que la parte que debe mostrarse no es la coloreada, sino la plastificada.

Una vez que lo tenemos recortado es el momento de meterlo en el horno durante unos segundos (lo siento no tengo imagen). Hay que tener en cuenta que al calentarse el plástico encoje mucho. Os muestro cuánto me ha reducido a mí.

CYMERA_20170809_233925     cymera_20170810_095621-e1502352184381.jpg

Después le ponemos el broche con silicona caliente o pasamos el cordón por el agujero que hemos realizado con una perforadora de papel antes de meterlo en el horno.

Y el resultado…


  • ADORNOS CON FIMO KIDS DE STAEDTLER.

Seguro que muchos habéis utilizado la pasta de modelar FIMO. Hay un amplio abanico cromático y el hecho de que se pueda manipular como la plastilina la hace un recurso idóneo para realizar manualidades con los peques (y no tanto). Además, al poder endurecerse en el horno (por un adulto o con su supervisión) puede convertir esas creaciones en un bonito recuerdo de sus aventuras escolares (y de las nuestras como docentes).

En el kit que he recibido con el material de STAEDTLER venían dos colores: amarillo con purpurina dorada y el color carne, así es que con lo que teníamos…hemos hecho lo que os muestro a continuación.

CYMERA_20170809_230721


  • PORTADAS CON ROTULADORES Y LÁPICES DE COLORES.

Me encantan los cuadernos limpios, bien organizados y llenos de color. Aún recuerdo en mi época de estudiante las portadas que hacía al inicio de cada tema.

He realizado un ejemplo muy  muy sencillo utilizando los rotuladores de punta de fibra Noris Club® de STAEDTLER y los lápices de colores triangulares Ergo Soft® de la misma marca.

CYMERA_20170809_225657

 

Estas son algunas de mis ideas con para vivir y disfrutar una auténtica #AventuraEscolarSTAEDTLER. Seguro que a ti se te ocurren más, ¿verdad? Pues no dudes en comertarlas 😉

Si te ha gustado…puedes compartir.

Recuerda, pincha en la imagen y…

SÍGUEME EN MI CANAL YOUTUBE

 

Acerca de ideasdealypt

Marta: madre y maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Vivo en Puertollano, aunque soy de Mota del Cuervo. Estoy convencida de que lo que nos rodea es mucho más útil de lo que nos imaginamos. El hecho de que algo sea considerado un recurso educativo y/o lúdico depende de la funcionalidad que le demos.
Esta entrada fue publicada en Bajo coste, MANUALIDADES, MOTIVACIÓN, VUELTA AL COLE y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

