LENGUAJE FIGURADO.

 

En ocasiones nuestros alumnos tienen dificultades para interpretar el sentido figurado: frases hechas, dobles intenciones,… Con la finalidad de favorecer el desarrollo de este aspecto del lenguaje hemos realizado una serie de actividades que han resultado muy motivadoras, funcionales y dinámicas.

Primero hicimos una selección de expresiones comunes y después planteamos posibilidades para reflejarlas a través de fotografías (que los propios alumnos han tomado). A continuación realizamos el documento gráfico con la expresión, la imágen y el significado para repasarlo y comentarlo y, por último, realizamos diferentes representaciones de situaciones en las que pueden emplearse.

Ha sido una actividad muy gratificante por los buenos momentos vividos y porque el resultado, en cuanto al aprendizaje, ha merecido la pena.

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Aprender viviendo…

 

Ideas de AL y PT   😉

Acerca de ideasdealypt

Marta: maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Estoy convencida de que lo que nos rodea es mucho más útil de lo que nos imaginamos. El hecho de que algo sea considerado un recurso educativo y/o lúdico depende de la funcionalidad que le demos. Tú eres capaz, él/ella es capaz, nosotros/as somos capaces, vosotros/as sois capaces, ellos/as son capaces,...
Esta entrada fue publicada en apoyo visual, comunicación, IdeasdeALyPT, LENGUAJE, PRAGMÁTICA, TEA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LENGUAJE FIGURADO.

  1. Thamara dijo:

    está muy bueno el material, gracias!

Deja un comentario