LENGUAJE FIGURADO.

 

En ocasiones nuestros alumnos tienen dificultades para interpretar el sentido figurado: frases hechas, dobles intenciones,… Con la finalidad de favorecer el desarrollo de este aspecto del lenguaje hemos realizado una serie de actividades que han resultado muy motivadoras, funcionales y dinámicas.

Primero hicimos una selección de expresiones comunes y después planteamos posibilidades para reflejarlas a través de fotografías (que los propios alumnos han tomado). A continuación realizamos el documento gráfico con la expresión, la imágen y el significado para repasarlo y comentarlo y, por último, realizamos diferentes representaciones de situaciones en las que pueden emplearse.

Ha sido una actividad muy gratificante por los buenos momentos vividos y porque el resultado, en cuanto al aprendizaje, ha merecido la pena.

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Aprender viviendo…

 

Ideas de AL y PT   😉

Anuncios

Acerca de ideasdealypt

Marta: madre y maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Vivo en Puertollano, aunque soy de Mota del Cuervo. Estoy convencida de que lo que nos rodea es mucho más útil de lo que nos imaginamos. El hecho de que algo sea considerado un recurso educativo y/o lúdico depende de la funcionalidad que le demos. Tú eres capaz, él/ella es capaz, nosotros/as somos capaces, vosotros/as sois capaces, ellos/as son capaces,...
Esta entrada fue publicada en apoyo visual, comunicación, IdeasdeALyPT, LENGUAJE, PRAGMÁTICA, TEA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LENGUAJE FIGURADO.

  1. Thamara dijo:

    está muy bueno el material, gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s